Dacia presenta su nueva imagen en primicia en Castilla y León en las instalaciones de VASA ARROYO
El concesionario de VASA ARROYO en Valladolid se ha convertido en el primero de Castilla y Léon en estrenar la nueva imagen e identidad de Dacia con la que dicha marca espera continuar con la transformación iniciada hace unos dos años, la cual, ha permitido en 2023, alcanzar los mejores resultados de su historia, con una cuota de mercado a particulares del 9% y superando la cifra de 50.000 pedidos cliente de modelos que ya incorporan el nuevo logo.
Aspectos que destacaron tanto en el 'Logan', como en el 'Sandero' en 2008, el vehículo más vendido a particulares en lo que llevamos de año, el 'Duster' en 2010, primer SUV de la marca, el 'Spring' en 2021,inicio de la revolución eléctrica, 'Sandero' y el 'Jogger' en 2022.
La nueva imagen de marca se ha desplegado de forma simultánea en toda la gama Dacia, lo que ocurría por primera vez en la industria del automóvil, tal y como ha destacado este martes el director de Postventa y Calidad de Dacia, Fernando Vara, durante el acto de presentación de la misma en la que, entre otros, han estado presentes el gerente de Vasa Arroyo, José Luis López Valdivielso, y el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández.
Fernando Vara ha realizado un breve repaso de la marca en los últimos veinte años, que llegó en 2004 a España con el Logan y que supuso "una revolución por cuanto permitió a las familias acceder a un coche nuevo a precio de uno usado y supuso convertir en algo asequible la compra de un vehículo a estrenar". En las diferentes ponencias, se han recorrido diferentes épocas e hitos, en los que destaca que, los tiempos piden cambios, y aunque la historia de Dacia ya abarca seis décadas, continúan al pie de la letra su filosofía de “redefinir constantemente lo esencial”.
Este proceso va más allá de las nuevas tecnologías al incidir en una nueva identidad visual que se refleja en todos los modelos de automóviles a través de logotipos completamente nuevos -una práctica sin precedentes- como se ve hoy en la gestión de Valladolid, refleja la transformación en la que se expresa la marca. . El interior y el exterior del showroom fueron renovados siguiendo los principios de funcionalidad, flexibilidad, responsabilidad ambiental y control de costos.
Los representantes de Dacia, tras recordar más de 630.000 unidades vendidas desde su fundación, destacaron que la marca "está experimentando los mejores resultados de su historia y esto responde a la transformación a la que hoy estamos alcanzando con esta nueva visualización de todos los modelos e instalaciones". , en referencia al concesionario VASA ARROYO que tiene el privilegio de ser el primer concesionario en Castilla y León en llevar el nuevo logotipo.
En Valladolid su cuota de mercado es del 12% y junto al 15% de Renault se acerca al 28% para convertirse en las dos primeras marcas de la provincia. Dacia mantiene su primera posición en el mercado del automóvil de GLP.
A través de esta nueva identidad, la marca realza la visibilidad exterior e interior y la modernidad de su Red. Uno de los primeros concesionarios a nivel nacional en revelar la nueva imagen completa de Dacia está ubicado en Valladolid (Dacia VASA ARROYO), que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom. Dacia espera que a finales de 2023 toda la red Dacia complete el proceso de transformación con una nueva identidad de marca. La nueva imagen interior de los concesionarios Dacia se basa en los principios de funcionalidad, versatilidad, responsabilidad ecológica y control de costes.
El diseño de las salas de exposición refleja esta idea frugal y conserva sólo los elementos esenciales del diseño interior y la experiencia del cliente. Los concesionarios Dacia deben poder crecer con el tiempo y adaptarse al tamaño de los puntos de venta. Es por esto que se diseñaron tres formatos conceptuales, adaptados a los diferentes tamaños del espacio expositivo y la cantidad de medios expuestos.